HABILIDADES COMUNICATIVAS

Entrevista de selección




INFORME DE SANDRA CARRERA GARCÍA-PUESTO DE TELEOPERADORA


El presente informe, tiene como objetivo, hacer una valoración lo más acertada posible de la candidata Sandra Carrera García, y así decidir si se incorpora en nuestra Empresa.
En primer lugar, expondré en qué consiste el perfil profesional del trabajador/a que queremos incorporar a nuestra empresa.
En segundo lugar, intentaré  recoger cuáles son las competencias Genéricas(referidas a habilidades del comportamiento general)y las competencias Específicas implicadas en el correcto desempeño del puesto.
En tercer lugar, en base a los dos puntos anteriores señalaremos si ésta candidata será futura trabajadora de nuestra empresa, o por el contrario, optaremos por otra persona..
Nuestra empresa “Seguros Ocaso” necesita uno-a Teleoperador-a con formación suficiente que le permita desarrollar sus funciones sin dificultad. Además nos parece de gran importancia la capacidad de trabajar en equipo, así como la flexibilidad y disponibilidad en  momentos  puntuales. También consideramos necesario para este puesto el dominio del idioma Inglés, así como el manejo con soltura de los programas informáticos necesarios, tener el permiso de conducir B1 y disponer de vehículo propio es un aspecto a tener en cuenta.
Esta candidata en cuanto a las competencias genéricas consideramos que tiene una buena capacidad de trabajo en equipo ya que en la entrevista que mantuvimos fue capaz de verbalizar qué entendía ella por trabajo en  equipo ajustándose  bastante a lo que nuestra empresa entiende por esto además de sus capacidades comunicativas, su disponibilidad para incorporarse inmediatamente, su flexibilidad de aceptar nuevos retos nos parece algo positivo. En cuanto a las competencias genéricas conoce el trabajo de teleoperadora y lo ha dedesempeñado aproximadamente un año y ocho meses, tiene un buen dominio del idioma inglés y alemán y lo ha utilizado en su trabajo como teleoperadora. También cuenta con los conocimientos informáticos para afrontar con garantía este trabajo.
Esta candidata cuenta con una formación muy superior para el puesto de trabajo que necesitamos.
Por todo lo expuesto la valoración final, es que Sandra Carrera García es una candidata optima para formar parte de nuestra empresa lo antes posible ya que reúne las competencias genéricas y especificas que nosotros queremos incorporara a nuestro equipo de trabajo contratándola lo antes posible.
Laya Fernández.
Responsable del departamento de recursos humanos de “Ocaso”

Informe realizado por : Maite Pajares Gómez.



CURRICULUM_ EUROPASS


CARTA INFORMAL


Pamplona a 14 de septiembre de 2010



Buenos días Laya,


            Han pasado casi cuatro años desde la última vez que nos vimos, soy Maite Pajares, ¿te acuerda de los buenos momentos que hemos compartido? Yo todavía los sigo disfrutando en mis pensamientos. Es por esto que me he decidido a poner palabras a lo que ahora es una necesidad para mí.


            Me comentó nuestra amiga Elena, con la que hicimos un curso de Habilidades Sociales en el ámbito laboral, que ocupabas un puesto de responsabilidad en el departamento de recursos humanos de la empresa ONO. En estos momentos me encuentro sin trabajo,  probablemente sino ahora en un futuro, necesitéis cubrir algún puesto de trabajo.


Con todo esto decirte que me gustaría, por un lado, me facilitaras una entrevista de trabajo bien para reclutamiento de personal,  y poder trabajar en el futuro o para incorporarme de forma inmediata en vuestra empresa. Por otro lado retomar nuestra relación, y que esos buenos recuerdos no se queden sólo en el pensamiento, si a ti te apetece, claro está. Me gustaría también, que esta petición que te hago, la entiendas desde la libertad. Ya que yo desde ahí te la estoy haciendo.


Para terminar decirte que en muchas ocasiones he sentido la necesidad de saber de tú vida, y de que tú supieras de la mía, pero la verdad, nunca he encontrado el momento para materializarlo, bien en una llamada de teléfono, carta etc. Y ha tenido que ser ahora, teniendo una necesidad de este tipo lo que me ha movido a contactar contigo.


Sin nada más que decirte y esperando que nos podamos ver pronto, un abrazo


                                                                                              Maite




MODELO INSTANCIA 





Don/Doña  Maite Pajares Gómez, con D.N.I.  n. º 16518569-T  con domicilio en Sarriguren en  c/ Puerta de Pamplona, n. º 20. 3. º B y e-mail maitepajares1@gmail.com



Resumen del Tema: Solicitar entrevista de trabajo con la Sra. Laya Fernández del Dpto. de Recursos Humanos, para el puesto de Teleoperadora.



Solicita: Considerando que reúno todos los requerimientos solicitados para el puesto de teleoperadora, deseo se me facilite una entrevista de trabajo para poder ampliarles cuanta  información  sea necesaria.



Documentos aportados: Curriculum vitae




En Pamplona, a 14  de Septiembre  de 2010


 
Firma del solicita


ENLACE A LA WIKI "CONECTADAS A LA RED"



DEBATE LEY ANTITABACO